Hay gente despistada y gente extremadamente despistada. En este último grupo se incluyen los pilotos de un avión de la empresa Northwest Airlines que debía aterrizar en Minneapolis pero se pasó de largo 250 kilómetros porque los pilotos se "olvidaron" de aterrizar.

La nave, un Airbus A320 que transportaba a 144 pasajeros desde San Diego a Minneapolis, perdió contacto este jueves con los controladores aéreos durante más de una hora y se temió lo peor.

La versión que dieron los pilotos a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es que se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea". Evalúan que el descuido pudo deberse además a un posible cansancio por parte de la tripulación.

El avión volaba a 37.000 pies cuando perdió contacto radial entre las 20:00 y las 21:15 hora local. En el momento en que la tripulación restableció la comunicación, el vuelo estaba a 150 millas fuera de su ruta y solicitó permiso para volver a Minneapolis, donde debería haber aterrizado.

Dado el temor de que se tratara de un ataque terrorista, la policía montó un operativo especial en el aeropuerto para  garantizar que no era en realidad un intento de secuestro.

Por lo pronto, los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que se complete la investigación, proceso que puede llevar varios meses.