El crecimiento del barrio Pichincha como lugar de esparcimiento y punto gastronómico tiene su correlato en las veredas. El Concejo aprobó una iniciativa para ensanchar las esquinas en las zonas de bares y restaurantes. “El proyecto permitirá reafirmar al barrio como nuevo centro cultural y recreativo”, afirmó el edil del PRO, Roy López Molina.
El objetivo del plan es generar más espacio de uso para los locales y facilitar el tránsito de los peatones. Como efecto secundario positivo, la iniciativa sancionada el jueves pasado eliminará la práctica de estacionar los autos sobre las ochavas y rampas de accesibilidad.
“Pichincha en estos últimos años ha tenido un notable auge y hoy es un polo de atracción turística, cultural y recreativa para quienes lo transitan. El proyecto va a generar más espacios de circulación y sociabilidad para los transeúntes y también permitirá que los diferentes emprendimientos gastronómicos tengan oportunidad de colocar mayor cantidad de mesas en la vereda, sobre la zona que se extienda”, sostuvo el concejal del PRO.
“La propuesta de ensanchar las esquinas ha sido una experiencia positiva en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se expandieron veredas que permitieron abrir más espacios de circulación e incorporar lugares para comer al aire libre”, describió López Molina.
El edil señaló que con el ensanchamiento de las veredas se eliminará la práctica de estacionar los autos sobre las ochavas y permitirá “disminuir el nivel de velocidad de los automóviles”.
La Municipalidad será la encarga de llevar a cabo un relevamiento de las esquinas del barrio a fin dar cumplimiento a lo establecido en el proyecto. La ampliación de las esquinas nunca superará el ancho destinado a estacionamiento y allí se podrán colocar mesas.
Una vez finalizada las obras proyectadas para Pichincha, el Ejecutivo municipal tendrá la facultad de proceder al ensanchamiento de esquinas y nivelación de aceras y calzadas en otros barrios de la Ciudad de Rosario.