“Estaba furioso”. Lidia Satragno, o Pinky como se hizo conocida en la televisión, presidió la histórico sesión de la Cámara de Diputados de este jueves y dijo que el enojo de Néstor Kirchner, quien en su debut como legislador mordió el polvo de la derorta, era evidente. “No las tenía todas consigo”, explicó Pinky en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2.

La legisladora radical aseguró que no tuvo complicaciones para manejar la sesión que terminó con la elección de las autoridades de la Cámara baja y, contra la voluntad del oficialismo, con la definición de cómo se integrarán las comisiones, en las que la oposición será mayoría.

Y al hablar de Néstor Kirchner sostuvo que “varias veces pateó el tablero”, razón por la cual se trababan los acuerdos que habían negociado, por el oficialismo, Agustín Rossi y Eduardo Fellnner.

Es más, sobre la versión que indicaba que Rossi había ofrecido su renuncia a la presidencia del bloque del Frente para la Victoria ante las desautorizaciones de Néstor, Pinky dijo que no lo podía corroborrar, pero que era claro que el santafesino “estaba muy molesto”.