Una pintora topless revolucionó Tailandia. El episodio de "Thailand´s Got Talent" despertó un debate moral luego que una concursante pintó un lienzo utilizando sus pechos desnudos en un acto que la ministra de Cultura calificó como "muy escandaloso".

La ministra de Cultura Sukumol Kunplome dijo que "los desnudos en la televisión no eran considerados apropiados en la sociedad tailandesa". En tanto, informó que los productores del programa han sido citados para explicar por qué el segmento se transmitió y dijo que el ministerio decidirá si toma medidas en su contra.

"Este programa tiene la intención de mostrar el talento del pueblo tailandés y usualmente exhorta a la juventud a mostrar sus cualidades especiales", dijo la ministra a reporteros. "Aun así, debe haber ciertos límites".

El programa, que se transmite los domingos por el Canal 3 de la televisión tailandesa, mostró a Duangjai Jansaunoi, de 23 años, aparecer en el escenario descalza, con unos jeans y una holgada camisa de hombre desabotonada. La chica se presentó como una artista independiente del norte de Tailandia, se acercó a un gran lienzo y pintó el contorno amarillo de una persona.

Se quitó la camisa, se desabrochó un sostén negro y se roció con varias latas de pintura antes de voltearse hacia la audiencia con una amplia sonrisa para mostrar su torso multicolor. El área alrededor de sus senos fue alterada por censores para mostrarla borrosa.

Algunos espectadores jadearon y se llevaron las manos a la boca en expresión de sorpresa, otros la animaron a seguir.