Un grupo de vecinos de la zona sur cortaba este miércoles la autopista a Buenos Aires a la altura de Circunvalación en demanda de ayuda social y obras en el barrio. El piquete se suma a otros que ya se realizaban durante la jornada en diferentes sectores de Rosario.

La interrupción del tránsito se producía sobre Oroño, debajo del puente de avenida Circunvalación, y los manifestantes aseguraban que se extendería hasta que obtengan alguna respuesta.

Los vecinos de los barrios San Martín sur y Las Flores reclaman que la EPE cambie el cableado para tener luz, que se corten las malezas y que se realicen obras de zanjeo, según contaron al móvil de Radio 2.

Por otra parte, pedían ayuda para comedores escolares y copa de leche. Además, cuestionaron al gobierno municipal porque –según dijeron– “prefiere siempre el centro” a la hora de realizar obras.

En tanto, a media tarde seguían también en pie otros piquetes vecinales, según informaron fuentes policiales a este diario digital. Estaban en Uriburu y Buenos Aires; Ayacucho y Guillermo Tell; y Baigorria y Circunvalación.