Fue una jornada de cortes en los accesos a la ciudad que terminó con una tregua, al menos por unos días. Los movimientos de desocupados de los distintos barrios de Rosario que hicieron piquetes en tres puntos de la avendida Circunvalación decidieron levantar las protestas callejeras minutos antes de las 18 de este lunes y aseguran que no volverán a interrumpir el tránsito en lo que queda de esta semana.

Así se resolvió luego de un encuentro entre los representantes de los movimientos y funcionarios de los gobiernos nacional y provincial. En esa reunión estuvieron el gerente de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en el sur de la provincia, Cristian Recchio, y el director de municipios y comunas del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

En el encuentro se acordó la gestión de un encuentro entre los dirigentes sociales y algún funcionario del gobierno nacional que aún no tiene fecha.

Uno de los integrantes y voceros del grupo que este lunes hizo piquetes relató a Rosario3.com que las organización se mantendrán en estado de alerta y no descartan que la semana que viene regresen los cortes de tránsito si no hay respuestas concretas.

Reclaman al gobierno nacional “puestos de trabajo en cooperativas, en relación al rimbombante anuncio del Plan Argentina Trabaja”. Además, temen que “la asignación universal por hijo no se instrumente con prolijidad y los planes empiezan a caer”.

Por ese motivo, este lunes cortaron los accesos entre las las 10 y las 17. Los piquetes se apostaron en las dos manos de las salidas por las autopistas a Buenos Aires y Córdoba, y por la ruta 33 (avenida Presidente Perón), todos a la altura de Circunvalación.

Las protestas estaban organizadas por el Frente Popular Darío Santillán (CTD Anibal Verón Bº Molino Blanco, Surastilla), MSI (Movimiento Solidario Independiente – Bº Cabin 9), MILO (Movimiento Independiente “Los Olvidados” – Bº Belgrano), VEL (Movimiento Vecinos en Lucha – Bº San Martín Sur), CTD Flamarión Sur, Centros Comunitarios Bº Las Flores, CUBa-MTR y Polo Obrero.