El homenaje a Leonardo Favio tuvo su espacio en Bailando de 2012 a cargo de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, como partenaire. El bailarín interpretó un fragmento de Aniceto, la película dirigida por desaparecido realizador, estrenada en 2008.

“Ha fallecido una persona muy querida para todos los argentinos. Era una persona fanática del programa, habló muchas veces conmigo y siempre sabía lo que pasaba acá”, dijo Marcelo Tinelli al comienzo del certamen.

Acto seguido, los bailarines recuperaron un framento de la puesta de Favio, en un emotivo recuerdo. “Es un día muy triste, desde que me enteré tuve un día muy raro, tratando de ponerle la mejor, y cuando me llamaron para hacer este homenaje dije que sí”, relató el bailarín, quien dijo que se dirigía al Congreso para despedir los restos y abrazar a la familia.

 "Sé lo que Leonardo significó para Hernán, fue un antes y un después en su carrera. Para mí es un honor hacer este homenaje al gran poeta del cine argentino", aseguró la bailarina Cecilia Figaredo, quien bailó embarazada.

Los artistas armaron la coreografía en horas, tras enterarse de la muerte del director. Por último, Tinelli aseguró que el envío de este lunes le resultaba particularmente difícil: "Este es un programa diferente, cuesta engancharnos con el programa original de todos los días. El mejor recuerdo lo podemos tener con este baile”.