Hernán Piquín y Noelia Pompa son los ganadores de Bailando por un Sueño 2012. Después de un ciclo de alta competencia, vibrantes coreografías, escándalos y también heridos, la pareja obtuvo la victoria en el certamen más visto del país.

De acuerdo a lo informado en Infobae.com, Piquín y Noelia Pompa tuvieron que enfrentarse a Magui Bravi y Jorge Moliniers. Las parejas bailaron cuatro ritmos: videoclip, cumbia, merengue y adaggio de novela.

En la primera ronda de baile, los ganadores brillaron con un videoclip de Lady Gaga y ganaron por decisión mayoritaria del jurado, integrado por Marcelo Polino, Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, Moria Casán y Flavio Mendoza.

En la segunda ronda de merengue, los ganadores del Bailando 2011 se quedaron con el ritmo por decisión unánime del jurado.

Más tarde, llegó el adaggio de novela y Magui junto a su soñador obtuvieron su primer punto en la noche por decisión unánime, bailando un tema de Gloria Trevi y Franco De Vita.

También hubo un momento de emoción, cuando pasaron videos de los familiares de los concursantes. Bravi lloró al escuchar el testimonio de su madre, quien está internada por problemas de salud.

En la última ronda de ShowMatch, Piquín y Pompa vencieron en la cumbia, bailando una canción de Ráfaga. De esta manera, lograron triunfar en 3 rondas, mientras que Magui solo 1.

A lo largo de la gala, Marcelo Tinelli entregó a cada uno de los jurados una plaqueta de reconocimiento por la participación en el programa y les agradeció por el trabajo que realizaron durante todo el ciclo.

El conductor también recordó a Antonio Gasalla, quien integró el jurado durante unos meses, y a otros famosos que estuvieron como jurados invitados como Ricardo Fort, Silvina Escudero, Santiago Bal, entre otros.

Con más de 1 millón de llamadas y mensajes, Hernán Piquín y Noelia Pompa se consagraron campeones del Bailando 2012 con el 50,53 por ciento, mientras que Magui Bravi y Jorge Moliniers quedaron en segundo lugar con el 49,47 por ciento.