Juan Antonio Pizzi, entrenador de Rosario Central, líder de la B Nacional, afirmó que el encuentro del sábado próximo ante River Plate, uno de sus escoltas a dos puntos, "será definitivo" si su equipo obtiene una victoria.

"Si ganamos será definitivo porque sacaremos una diferencia importante con pocas fechas para el final. Pero si no ganamos no será tan decisivo porque quedaremos todos muy parejos", señaló este miércoles el DT en la previa al duelo del sábado, válido por la 35ta. jornada del certamen y que está previsto para las 18.15.

Pizzi, de 43 años, aseguró que le da "un valor importante" al encuentro a desarrollarse en el "Gigante de Arroyito" de Rosario y opinó que el certamen se definirá "en las últimas fechas".

"Estamos en el camino correcto, todavía falta para cumplir el objetivo, que es ascender, pero poco a poco nos estamos acercando", expresó el ex delantero de Central y River.

El también ex jugador de Tenerife de España, donde obtuvo el premio "Pichichi" por culminar como goleador de la temporada 1995/1996, indicó que su equipo "debe potenciarse para dar un esfuerzo más" en la recta final del torneo, al cual le restan cuatro fechas.

Además, Pizzi indicó que a esta altura del campeonato no proyectaba a Central en el primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre River e Instituto de Córdoba.

"Sabía que íbamos a estar en la pelea con River, pero no imaginé que íbamos a llevar esta diferencia", puntualizó en declaraciones a Fox Sports.

A su vez, el entrenador opinó que el torneo de la B Nacional "es muy competitivo" y por tal motivo "no está todo definido".

De todas maneras, expresó que equipos como Boca Unidos de Corrientes o Gimnasia y Esgrima La Plata "iban a tener más posibilidades", pero a base de "buenos resultados", Central (68 unidades), River (66), Instituto (66) y Quilmes (62) lograron "despegarse".

Por último, Pizzi aseguró que Central "no va a variar su juego" ante River. "Vamos a intentar tener protagonismo, como lo hicimos a lo largo del torneo", señaló.

"A veces hay partidos que generan una expectativa grande y eso no es correspondido en el resultado, pero nuestra idea es clara y buscaremos imponerla en el juego", sentenció.

Fuente: Télam

Cargando audio...

Pizzi analizó el próximo choque con River