Juan Antonio Pizzi sabe que la recta final del torneo no da lugar a las equivocaciones. Por eso un triunfo ante el urgido Huracán era vital para las aspiraciones canallas. Pero no fue nada fácil para Central, que abrió el marcador ante el Globo recién a los 33 minutos de la segunda etapa.

Finalizado el pleito, el director técnico canalla remarcó la importancia de la victoria: “El triunfo es meritorio y debíamos ganar con contundencia. Por la forma en que se dio el resultado sobre el final del partido, se puede especular que es un poco abultado, pero las virtudes para ganar fueron contundentes”.

Consultado sobre las dificultades para superar a un rival teóricamente inferior, el estratega explicó que “si bien habíamos planificado como podía ser el planteo del rival, demoramos en corregir algunos inconvenientes. Creo que cada sistema tiene una oposición, se puede contrarrestar el planteo del adversario”.

Respecto a la presión que ejerce la hinchada en el Gigante, Pizzi consideró que “aunque uno trata de abstraerse, no puede dejarse de lado la impaciencia que hay en el entorno. Son partidos difíciles y hay incertidumbre hasta el final del partido”.

El conductor canalla también habló sobre el polémico gol de Central que abrió el camino al triunfo: “No vi la jugada porque estaba muy lejos. Por lo que me comentan, el arquero de Huracán quiere empujar a Lequi, pierde la visión de la pelota y se le mete. Al margen de eso, no creo que el árbitro Abal haya tenido incidencia en el resultado”.

Por último, Juan analizó la dura disputa por los puestos de ascenso: “Es bueno meterse en el lote de arriba con Instituto y River. Probablemente Quilmes tenga chances de acercarse, pero nosotros venimos con muy buenos rendimientos en el último mes, con gran solidez defensiva y sacando partidos adelante”, y cerró: “Quedan pocos partidos y no será nada fácil”.

Cargando audio...

Pizzi analizó el triunfo ante Huracán y la actuación del árbitro Abal