Central está bien arriba. No sin sufrir, le ganó a Aldosivi y trepó a la cima de la B Nacional. Lo hizo mediante un triunfo que su técnico, Juan Antonio Pizzi, juzgó como “merecido”: incluso, el DT cree que debieron sellar el éxito antes. La virtud destacada por el conductor auriazul, la insistencia.

“Fue merecido pero con mucho sufrimiento. Me parece que tuvimos situaciones por las que merecíamos haber terminado con mayor diferencia el primer tiempo. Luego nos empatan y se hizo todo cuesta arriba, pero el equipo nunca renuncia ni se da por vencido y el premio es el que buscamos”, tiró Pizzi.

Para Juan, “No es la primera vez que el equipo muestra que hasta el final lucha y quiere ganar, y si bien el empate pasó a ser un contratiempo, sabíamos que en algún momento íbamos a meter el gol”.

El estado del campo de juego mereció su opinión: “No se puede jugar de ninguna manera con el campo así. Intentamos con la pelota larga generar peligro, en el primero conseguimos bastante desequilibrio, pero después te fallan las fuerzas porque hay mucho desgaste en esta cancha y no encontrás la frescura para desnivelar”.

“Nos cuesta porque los rivales juegan, a veces nos apuramos nosotros, a veces es virtud de los defensores o mala suerte, pero estamos orgullosos porque siempre intentamos”, añadió.

Pizzi habló del arbitraje de Maglio, criticado duramente por Quiroz, DT del local: “No vi que haya incidido demasiado en el partido. Si vamos a juzgar a los árbitros por los errores que cometen, no conozco un partido en el que no sea discutido un fallo. Hoy no incidió bajo ningún punto de vista y creo que no corresponde hablar del árbitro”, cerró.