La antesala del choque con Atlético planteaba dificultades para Pizzi, no tanto por el nivel futbolístico del rival, si no por las importantes bajas de Lequi y Biglieri (finalmente fue al banco). Pero el conductor canalla no dudó en sostener que el equipo podía sobrellevar los inconvenientes, algo que quedó evidenciado con el contundente 2-0 ante los tucumanos.

Consumada la victoria, el director técnico señaló que “si bien no tuvimos inconvenientes, estaban dadas las condiciones para demostrar mayor superioridad en la red. Había mucha expectativa y tensión, quizá por eso no pudimos desarrollar lo que veníamos haciendo”, y remarcó: “Es difícil jugar siendo primeros, pero siempre quisimos estar ahí, por lo cual tenemos que aprender a jugar en esta situación”.

Consultado sobre las dificultades del equipo para arribar al segundo gol, el estratega expresó: “Hubo mérito del rival y errores nuestros. A pesar de que falta poco para el final del torneo, aún tenemos cosas para corregir. Debemos tener mayor contundencia cuando la situación se presenta favorable, como hoy después del primer gol”.

Al epílogo del partido, se escuchó una ovación para Pizzi, que prefirió no brindarle mayor preponderancia al asunto: “Los principales artífices de la campaña son los jugadores, ya que demuestran que merecen conseguir el objetivo e interpretan muy bien lo que pretendemos”.

El DT también se refirió sobre el buen ingreso de Santiago Biglieri, explicando que “cualquier jugador que entra fresco en el segundo tiempo puede marcar superioridad. Pasa con Monje, Biglieri o Carrizo, porque desequilibran cuando el equipo rival está cansado y te permiten generar más peligro”.

De 27 goles convertidos este año, 21 de ellos han sido marcados en el segundo tiempo, algo que subrayó Juan: “Eso habla del sacrificio, la preparación de los jugadores y la constancia para no perder el rendimiento”.

“Va a ser una semana más mediática que otras, pero nosotros estaremos tranquilos y diagramaremos la semana igual que las anteriores”, aclaró el entrenador, que finalizó hablando sobre las chances de ascenso: “Se van acortando los tiempos y me encantaría decirles que festejemos, pero todavía falta cumplir el objetivo. Hasta que no lo tengamos, no podemos descuidar absolutamente nada”.