Pizzi, como todo Central, terminó preocupado. E hizo su análisis de la inesperada derrota ante Chacarita. Para el DT, fallaron en el área ajena y en jugadas puntuales en la propia y por eso cayeron. Además, aceptó que ahora será crucial recuperar s sus jugadores en el aspecto anímico.

"Creo que fallamos en jugadas puntuales, hicimos un esfuerzo que no nos alcanzó para ganar el partido. El equipo rival estuvo certero en el primer tiempo sobre todo, cuando generaron solo una. Nosotros estuvimos erráticos en esa faceta, y cuando no convertís, en algún momento es previsible que el equipo rival tenga una y pasa eso", señaló.

Para Pizzi, "Ninguna derrota es conveniente, mucho menos esta que era la que nos permitía seguir dependiendo de nosotros, pero hay que seguir, trataremos de preparar el partido que viene, ganarlo y esperar".

Igual, el conductor auriazul no se resigna: "Nos cambia un poco las posibilidades, lo que no nos cambia es el objetivo. Nosotros vamos a utilizar todos los caminos que sean necesarios, ojalá podamos ganar y conseguir el ascenso".

"Después de una derrota como esta y con el sufrimiento que tenemos, es difícil no tratar de animarnos, protegernos entre nosotros, y lógicamente tratar de levantar el ánimo que lógicamente está muy caído", remarcó.

Sobre el trámite, opinó el DT: "En el primer tiempo tuvimos cierta profundidad, pero no con la insistencia que deberíamos haber tenido por esos jugadores. Es muy difícil hablar de bajón futbolístico, no lo considero así pero no lo puedo pensar así. Futbolísticamente hicimos la mayoría de las cosas mejor que el rival, pero no alcanzó. Y al no poder hacer esa valoración, no creo que debamos hablar de bajón".

"Podes generar un montón, pero el objetivo de este juego es meter más goles que el rival. Si el rival está acertado, te gana", añadió.

Finalmente, tiró: "Hay que levantar fundamentalmente el ánimo y así vamos a recuperar lo que hizo todo el año este equipo. Es comprensible el estado de ánimo de la gente porque coincide con el que tenemos nosotros".