Central estuvo ante una inmejorable chance de acariciar el ascenso a primera, pero desaprovechó una gran oportunidad. La derrota contra Patronato ya es realidad y Juan Antonio Pizzi la analizó de esta manera: “El primer tiempo fue parejo y en el segundo, después del gol, nosotros tuvimos varias opciones para empatar. Era previsible que podían hacernos daño con pelota parada. La justicia en el fútbol es relativa, y hoy la realidad es que nos tocó perder”.

Interrogado sobre el flojo rendimiento de sus dirigidos en Santa Fe, el director técnico canalla aclaró que “siempre hacemos autocrítica, más allá del resultado. Analizamos las cosas que tenemos que corregir y aquellas que debemos repetir”.

Un tema de consulta fue el irregular estado del campo de juego, y el entrenador no buscó excusas en ese sentido: “En el fútbol siempre hay que imponer factores, independientemente de la cancha en que se juegue. En el fútbol actual, las canchas generalmente están en buenas condiciones”.

El gran interrogante fue la inesperada exclusión de Jesús Méndez, algo sobre lo que el conductor canalla echó luz: “Tuvo inconvenientes personales el día que hicimos fútbol y no pudo practicar con el equipo titular. Por eso utilicé la variante que creía conveniente”.

“Siempre buscamos estar en este tipo de situaciones, porque cuando uno alcanza el éxito es algo impagable, al margen de que el camino para llegar al éxito es sacrificado y, a veces, doloroso”, expresó el DT.

Pizzi no dejó de lado el análisis sobre la disputa por el ascenso: “Siempre supimos que la lucha sería dura. Todavía quedan dos partidos y estamos en el lugar que pretendemos estar, con las posibilidades que queríamos tener. Ahora solo tenemos que pensar en el próximo partido con Chacarita”.

Cargando audio...

Pizzi analizó la derrota ante Patronato