Juan Antonio Pizzi vivió el partido más trascendente desde su arribo a Central y, si bien su equipo no hizo la diferencia en condición de local, el DT no se marchó disconforme con la producción de sus dirigidos y analizó el juego: “Fue el partido que esperábamos, trabado y con mucha atención. Hubo muy pocas situaciones de gol y poca generación de juego, pero nosotros tuvimos las chances más claras. Para completar un buen partido hay que convertir, pero estoy satisfecho con la actitud y la entrega del equipo”.

Consultado sobre las virtudes y errores de su equipo, el conductor subrayó que “recuperamos la solidez que habíamos mostrado en muchos pasajes del torneo. Cuando tenemos ese nivel de concentración, el equipo rival genera pocas situaciones. Pero también tenemos que generar un poco más, porque no concretamos las chances que creamos”.

El director técnico canalla se refirió sobre el rival, expresando que “San Martín tiene buenos jugadores y maneja bien la pelota. Tiene jugadores rápidos y deberemos estar atentos a eso en San Juan”.

“La derrota con Desamparados generó que no podamos ascender directamente. Pero sabemos que tenemos otra chance, y vamos a tratar de aprovecharla. Nunca dudé del grupo humano que dirijo”, sostuvo el entrenador.

Pizzi ya comenzó a palpitar el encuentro de vuelta, y avizoró: “Allá pueden llegar a cambiar la forma de jugar, por la presión de su hinchada. Nosotros debemos utilizar esa presión. Espero un partido donde ellos busquen un poco más que hoy”.

En lo referente al equipo que presentará en San Juan, el estratega explicó que “hay algunos jugadores golpeados, que esperamos que se puedan recuperar. En base a eso, tomaremos las decisiones correspondientes, teniendo en cuenta el estado físico de los futbolistas”.

El DT confía en las posibilidades del equipo, y avisó: “Vamos a hacer lo imposible para ganar allá. Hemos demostrado que salimos adelante en situaciones complejas, y ahora vamos a aprovechar esta chance”.

Cargando audio...

Pizzi analizó el empate ante San Martín