Rosario Central arrancó el operativo ascenso, que contempla ir por la victoria a San Juan y esperar una mano de Almirante Brown y de Ferro. Y para hacer su parte, el equipo de Pizzi entrenó este martes en doble turno en el predio de Arroyo Seco.

Si bien los trabajos no permitieron observar en cancha qué se trae entre manos el DT, asoman dos posibilidades de modificación: el ingreso de Santiago Biglieri por Reinaldo Alderete (que arrastra una lesión) en la mitad del terreno y la aparición de Ricardo Gómez por Leonardo Monje.

Alderete, que empezó el trabajo matutino con sus compañeros en el gimnasio pero luego se quedó afuera del torneo de fútbol reducido, contó que tiene "un pellizco en el menisco de la rodilla izquierda y un poco de líquido y eso me da dolor", pero afirmó que el médico le dijo que no está descartado y que es cuestión de soportar el dolor.

Igual, Pizzi habría decidido romper el doble cinco y darle rodaje de nuevo a Biglieri por la derecha del mediocampo, pasando Jesús Méndez al medio. Pero no sería la única variante, ya que por otra parte Ricardo Gómez volvería a ser considerado e ingresaría por Leonardo Monje en el sector zurdo de la mitad del terreno.

Así, la probable alineación centralista es: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Pérez; Biglieri, Vismara, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos.

El grupo de profesionales centralistas viajarán el viernes en vuelo charter hacia la ciudad cuyana, donde buscarán el milagro de volver a primera división sin tener que atravesar el calvario de la promoción.