Los intentos por escapar a la monotonía de la rutina diaria no conocen límites, y llevaron ahora a que una de las actividades cotidianas menos gratas se haga un poco más entretenida. Planchar la ropa puede transformarse en una diversión total si se prueban nuevos escenarios y formas a la hora de realizarlo, algo que ya están haciendo en varias partes del mundo y que podrá verse en un informe de Alternativos 100%, este sábado desde las 19, por Canal 3.

El planchado extremo, así denominaron a esta nuevo entretenimiento, combina el peligro y el espíritu de un deporte de riesgo con la monotonía de los quehaceres domésticos. Y aunque parezca curioso, hay quienes se han animado a planchar colgados de una soga, haciendo la vertical, escalando una montaña, esquiando, y hasta debajo del agua, lo que representa un desafío que va mucho más allá de que la ropa quede sin arrugas.

Si bien esta disciplina alternativa todavía es un bicho raro en esta parte del mundo, buceando por Internet se pueden encontrar imágenes que son realmente sorprendentes. El sitio oficial en la web, por ejemplo, está en inglés pero cuenta con buenas fotos y videos para descargar, y hay además otros portales y blogs especialmente dedicados.

La actividad en su modo de competencia consiste en apelar a la forma mas rara posible, en el sitio mas raro posible, pero intentando que la ropa quede de la mejor manera posible. No hay ningún límite, aunque sí se recomienda usar protecciones en manos y brazos para evitar quemaduras si se usa la plancha caliente.

Hay diferentes modalidades para practicar el planchado extremo, pero a la hora de competir la puntuación se basa en el estilo y en la calidad de la presentación. Y hablando de competiciones, ya se hizo hasta un campeonato del mundo de planchado extremo. Fue en 2002, en la ciudad alemana de Munich, aunque los inventores, cuando no, son los ingleses.