Más allá de los temas propuestos por los vecinos del distrito Oeste, los concejales aprobaron en la sesión de este jueves una iniciativa para que Municipalidad y estado provincial realicen una planificación de emergencia para suministrar agua potable con camiones cisterna durante el verano.

Se trata de una iniciativa del concejal del ARI Nire Roldán, quien alertó que los resultados de las obras puestas en marcha por parte de Aguas Santafesinas SA (Assa) se verán recién a fines de 2007, y que por lo tanto será inevitable que se realicen cortes o existan deficiencias en la prestación del servicio.

Por su parte, los vecinos de la zona oeste manifestaron con preocupación que la prestación del servicio de agua potable y cloacas es crítica en ese sector de la ciudad.

"En el transcurso de este año hemos debido comprar una cisterna y una bomba para poder tener agua, porque la presión fue muy mala siempre", detalló Julia López, miembro de la Guardería Infantil San José, a la cual concurren más de cincuenta chicos. En ese mismo sentido, Antonio Molina, quien viven en Uruguay y Saavedra, expresó que en barrio Moderno la presión del agua es por demás de insuficiente, debido en este caso a que la conexión es irregular por la falta de tendido de red.