Este viernes y sábado, a las 21.30, Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, celebra el Día de la Mujer con las presentaciones de la obra de Mariana Asensio Vivan las feas –en la primera fecha y en el teatro– y de la cantante Liliana Vitale –en la jornada siguiente y en la Terraza de la Cúpula–.

Para ambos espectáculos las entradas son gratuitas y se puede retirar (hasta dos por persona) en boletería del espacio cultural.

En Vivan las feas, tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario histórico por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo.

Ellas tienen mucho para decir pero una asistente de dirección las fastidia sin parar. La escena es tierra de nadie.

Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, rebelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad.

Así, con humor, ironía y un poco de rock, quedará expuesto el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.

Con Ana María Castel, Paola Luttini, Florencia Rozas y Federica Presa.

Liliana Vitale

En el recital de este sábado,Liliana Vitale mostrará los temas de su último trabaj. Al día, además d. una selección de canciones de compositoras contemporáneas y consagradas, entre ellas, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Nora Benaglia, Mavi Díaz y Violeta Parra.

Cantante y compositora argentina, su vasto repertorio recorre diversos géneros, dentro de la canción argentina y latinoamericana.

Su discografía comprende trece registros en CD y un DVD, entre sus álbumes como solista, en dúo junto a Verónica Condomí y sus primeras grabaciones como integrante del grupo M.I.A.

Al día contiene nuevas versiones de canciones propias y de Alberto Muñoz, Horacio Fontova, Jaime Roos y Henri Michaux, a las que se suman tres temas inéditos: “Me caigo y me levanto” de Julio Cortázar, “Buen día día”, de Miguel Abuelo y “Jardín de gente”, de L. A. Spinetta.