Lo más importante

Plataformas de MOOCs para formación docente

Los MOOC cuentan con el respaldo de instituciones o profesores de prestigio que transmiten sus conocimientos o know-how para que cualquier persona pueda aprender con ellos
0 Comentarios
0 Comentarios

Los Cursos Masivos, Abiertos y en Línea (MOOC por sus siglas en inglés) se siguen extendiendo a lo largo de la red y ofrecen innumerables opciones de capacitación online gratuita a la vez que permite formar comunidades de aprendizaje.

A continuación se recomiendan 5 webs imprescindibles con MOOC para aprender cualquier materia, y cuyos conocimientos están avalados por miles de seguidores que los utilizan:

- Coursera: Más de 16 millones de estudiantes en casi 1500 cursos con 138 instituciones adheridas, principalmente universidades de Estados Unidos. Coursera es una de las webs con MOOC más completas que existen, y que tocan todo tipo de conocimientos, desde los tecnológicos (análisis y estadística en Excel o R, programación en Python), educativos y de formación (aprendiendo a aprender, aprendizaje automático, herramientas de aprendizaje), ciencias de la salud, sociales o casi cualquier cosa que imaginemos. 

Udemy: Aseguran tener 8 millones de estudiantes repartidos en un total de 32000 cursos, y a diferencia de Coursera, en Udemy cualquiera puede proponer su curso, describiéndolo y también indicando el precio que quiere pedir por él. 

- Khan Academy: En 2006, Salman Khan fundó Khan Academy, una comunidad de conocimiento online constituida como organización sin ánimo de lucro y con el objetivo de proporcionar una educación a cualquier persona, en cualquier lugar. Trata temas variados pero sobre todo se centra en primaria y secundaria, con materias habituales como matemáticas, biología, física, química, historia u otras. Es tan interesante que incluso proporciona un apartado para maestros (que pueden llevar un registro de la evolución de sus alumnos) y otro para padres. Un must en el mundo de la educación.

- edX: Las mejores universidades del mundo están registradas en edX, donde ponen a disposición de todo el mundo cientos de cursos sobre materias de nivel universitario, es decir, avanzados pero perfectos para docentes y con todo tipo de temáticas a tratar. Biología, informática, estadística, economía y sí, también educación.

- Stanford MOOC: Una de las mejores universidades del mundo es la de Stanford, en California, Estados Unidos. Y a pesar de sus colaboraciones con algunas de las principales plataformas del mercado, en Stanford tienen su propia plataforma de MOOCs que seguro serán interesantes a más de uno. Decenas de temas a tratar que muchas veces coinciden con asignaturas de diferentes carreras universitarias, incluyendo de tipo técnico, médico o más para profesionales académicos. Stanford, una de esas universidades inaccesibles para el estudiante medio, está al alcance de cualquiera gracias a todos estos cursos completamente gratuitos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo