El secretario de Promoción Comunitaria de la provincia Juan Carlos Forconi reconoció que no hubo significativos avances en el conflicto que la provincia mantiene con la Corriente Clasista Combativa, que mantiene un campamento de protesta en plaza San Martín desde hace diez días.

"Estamos formalmente en el mismo lugar que al principio", lamentó el funcionario, en diálogo con Radio 2, aunque planteó que "quizás hoy podía haber novedades y podríamos dar un paso hacia la solución del problema". Aclaró que "es una negociación y, como todo, cuando hay oposición irreductible de un lado es difícil".

La intención de Forconi es que la CCC "se sitúe en un punto más razonable respecto al reclamo" ya que recordó que el último pedido traducido en dinero "era de más de 2 millones de pesos", algo que consideró "totalmente fuera de lugar", aunque aclaró que no hacía alusión al reclamo en sí sino al exorbitante monto. "La propuesta pasaría por materiales, ropas, alimentos y algunas otras cosas, no por dinero", aclaró.

"No cierro la puerta al diálogo ni aún con los más intransigentes. Entiendo que la situación molesta a los vecinos. Pero qué receta aplicar. Es el diálogo. La otra manera es la represion y mi punto de vista y el del gobernador es no usar la fuerza para resolver conflictos sociales salvo en situaciones extremas".

Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz sostuvo que "es un tema que lleva varios días y no parece encontrar solución". Consultado por Radio 2, sostuvo: "Me parece que es un tema que no da para más. Debe tener resolución de una u otra manera". Se mostró confiado en la intervención del Arzobispado, "que sirva para  zanjar diferencias y resolver el conflicto".