Las fechas pasan, los tiempos se acortan y el promedio sigue apremiando. Por eso, la dirigencia de Newell’s se anticipó a la finalización del torneo Apertura y ya se lanzó al mercado en pos de algunas contrataciones que ayuden a salir de la preocupante posición en la tabla de los promedios, el objetivo de máxima para el primer semestre de 2008.
Para el Clausura que arrancará en febrero del año que viene, todos los clubes están autorizados a incorporar cuatro futbolistas, vericuetos reglamentarios al margen. Uno de los puestos a reforzar en el equipo dirigido actualmente por Ricardo Caruso Lombardi, es el de centrodelantero, ya que Salcedo y Vázquez no tienen hasta aquí un feliz torneo y a Da Silva no es considerado un jugador de área por el entrenador.
En consecuencia, el presidente Eduardo López ya salió al mercado y algunos trascendidos indican que el delantero de Racing Facundo Sava es el nombre apuntado para sumar a las filas rojinegras a partir de enero próximo. El Colo es el mejor jugador de la floja campaña del equipo dirigido por Gustavo Costas, con 8 goles convertidos.
Claro que el mandamás leproso no pasó por encima del técnico Caruso Lombardi en esta negociación. Cuentan que en un principio el DT puso reparos en cuanto a las condiciones de Sava, pero finalmente aprobó el nombre. De todas formas, López impondrá su gusto personal en cada una de las contrataciones a realizar.
Como dato positivo para el éxito de las tratativas por Sava, hace ya un tiempo que el atacante mantiene una desgastada relación con los dirigentes de Blanquiceleste S.A.

1
Policiales