Desde este lunes estarán disponibles para consultas y venta los pliegos de la licitación correspondientes al proyecto de renovación del Paseo “Rambla Catalunya”.

Según informaron desde la Municipalidad de Rosario, la intervención comprenderá la remodelación y ampliación de los bares existentes, la construcción de deks de madera, rampas de acceso, sanitarios y duchas; inclusión de áreas de servicios como salas de primeros auxilios y proveedurías; parquización, forestación, equipamiento e iluminación, entre otros ítems.

“De esta manera, el municipio continúa profundizando el sostenido proceso de recuperación de la ribera, teniendo como eje la puesta en valor de los espacios públicos; la promoción del esparcimiento para los rosarinos y turistas y, simultáneamente, la generación de oportunidades de inversión beneficiosas para la ciudad”, enfatizaron las fuentes oficiales.

Los trabajos en la nueva Rambla demandarán una inversión de aproximadamente $ 2.600.000 y las obras estarán listas en un plazo de 24 meses, a partir de la toma de posesión. El plazo de concesión será de 15 años con prórroga por 2 más.

La apertura de los sobres se realizará el viernes 9 de octubre, a las 12, en la Dirección de Gestión y Control de Concesiones, Buenos Aires 711.

Por último, los pliegos podrán consultarse en www.rosario.gob.ar ingresando a Consultas on line - Compras y licitaciones.