Pobre Lucho… Esa es la primera y casi la única sensación que surge al conocer la noticia que vio la luz en la tarde de este miércoles: la intervención quirúrgica que le practicaron en la rodilla a Luciano Figueroa en marzo no tuvo éxito y habrá que volver a operar. Resultado: el ex delantero de Rosario Central, hoy en el Genoa de la segunda división italiana, deberá estar parado por siete meses más.

Figueroa pasó por el quirófano en marzo, cuando estaba a préstamo en River, a causa de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Pero ahora se confirmó que aquella intervención no fue exitosa y habrá que volver a realizar una práctica en la zona.

“Lamentablemente, la primera operación no anduvo bien y él ha decidido operarse de nuevo en Argentina, pero con otro cirujano”, explicó Enrico Preziosi, presidente del Genoa, club que compró el pase de Lucho al Villarreal de España pero donde todavía el rosarino no pudo debutar.

El dirigente agregó que Figueroa regresará a Génova en febrero, pero que no podrán contar con sus servicios hasta junio. Sin embargo, el contrato con el club no corre peligro: “Cuando lo adquirimos, sabíamos cuáles eran sus condiciones y estábamos conscientes de los riesgos que corríamos”, aclaró Preziosi.

Figueroa debutó en 2001 en Central, donde formó una temible dupla junto a César Delgado y marcó 35 goles en 57 encuentros. Dos años después, ambos pasaron al Cruz Azul de México, pero Lucho jugó no jugó mucho y en el medio se fue –aunque sólo jugó una vez– al Birmingham City inglés.después fue transferido al Villarreal de España, antes de volver a préstamo a River –donde se lesionó– y fichar para el Genoa.

Además, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa y luego de José Pekerman, el delantero jugó en la selección argentina, equipo que compuso hasta el problema en la rodilla, que lo privó de la posibilidad de participar del Mundial de Alemania.