La Juventus no tuvo el debut esperado en la Serie B italiana, categoría en la que había jugado en toda su historia y a la que fue descendido este año por fraude deportivo. El conjunto de Turín apenas empató 1-1 ante el modesto Rimini, como visitante

Matteo Paro (60 minutos) aprovechó un rechazo en el área para poner el 1-0 para la Vecchia Signora, pero 15 minutos después llegó la igualdad para el local, que en ese entonces estaba en inferioridad numérica por expulsión de un jugador, a cargo del argentino Adrián Ricchiuti, que aprovechó un error defensivo y batió al arquero Bufón.

Ricchiuti, de 28 años y capitán del Rimini, y que ya minutos antes estuvo cerca de anotar, se ha convertido en el primer jugador en anotar un gol a la Juve en la Segunda división.


Pese a jugar en la segunda categoría, el múltiple campeón italiano conserva en su equipo, a figuras como Bufón, Camoranesi, Del Piero (los tres campeones del mundo con la Azzurra en Alemania 2006), Kovac, Nedved, y Zalayeta.

Con este empate, la Juventus figura en la clasificación con -16 puntos ya que, junto al descenso y la pérdida de los dos últimos títulos de liga, fue castigada con una penalización para la presente campaña de -17, acusado de corrupción tras el pago de sobornos en el Calcio.