El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa para referirse a los datos de pobreza e indigencia que publicó este miércoles en Indec. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mandatario aseguró que "después de años de manipulación, hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea”, manifestó que acepta ser evaluado a partir de estos datos y añadió que "Argentina tiene la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo".

El Indec informó este miércoles que el 32,2 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3 por ciento está en la indigencia.

“Uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos", manifestó Macri y aseguró que el camino para “reducir la pobreza es la generación de empleo y la educación”.

“Empezamos a bajar la inflación drásticamente y eso está empezando a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, aseguró el presidente en su conferencia de prensa y dijo que cada acción de su gobierno apunta a bajar la pobreza.

“La pobreza cero es obvio que en cuatro años no se alcanza. Pobreza cero es un camino, no es una meta de un sólo gobierno”, añadió el Jefe de Estado y se negó a responder cuánto va a bajar la pobreza año a año. “Vayamos evaluando cada seis meses”, pidió.

Consultado por la generación de nuevos pobres desde el inicio de su gestión y una autocrítica de sus políticas de gobierno, Macri respondió que “hoy los números son los que muestran realmente la realidad del país” y en el mismo momento respondió que “el trabajo estadístico que ha hecho la Universidad Católica Argentina (UCA) se demostró que era correcto”.

“Argentina tiene la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo”, dijo el mandatario nacional y destacó que los programas sociales instrumentados al momento por su gobierno comprenden a 10 millones de personas.

Finalmente, no quiso anticipar si se pagará un bono de fin de año porque para eso se reunirán funcionarios de su gobierno con la CGT este jueves y agregó que “hay un compromiso de restablecer el diálogo en la Argentina".