Lejos, demasiado lejos de aquel sexo, drogas y rock and roll. Según los expertos que participaron en el Noveno Congreso de Medicina Sexual de Viena, los jóvenes europeos están perdiendo el apetito sexual debido al miedo a no cumplir con las expectativas creadas por los ideales de belleza. Y en el caso de los varones, se agregan los problemas de producción de testosterona.

Durante el encuentro, en el que se debatió la importancia de una vida sexual satisfactoria para la salud física y mental, se determinó que la falta de movimiento influye en este fenómeno porque incide en el metabolismo y la producción hormonal.

Pero además, el sedentarismo suele provocar aumento de peso y malestar por el aspecto físico, lo cual afecta la relación de las personas con su propio cuerpo y con su pareja.
“Cada perturbación de la sexualidad tiene consecuencias dramáticas para la calidad de vida”, advirtió el médico austriaco Siegfried Meryn.

Según el experto, "las mujeres van menos cada vez menos a la cama con sus parejas por falta de confianza y el temor a no cumplir con los cánones de belleza de hoy en día".

De acuerdo con cifras expuestas por los especialistas, el 32 por ciento de las mujeres que tienen entre 18 y 24 años muestran una pérdida de la libido y el 28 por ciento de las que tienen entre 18 y 34 años se quejan de problemas relacionados con el orgasmo.

Con respecto a los varones de entre 18 y 44 años, casi el 30 por ciento sufre de eyaculación precoz, el 18 por ciento tiene miedo a fracasar en el sexo y el 14 por ciento carece de apetito sexual. Meryn señaló que en el caso de los hombres, al problema de la exigencia por los ideales estéticos se le suma una cuestión fisiológica. De acuerdo con el médico, diversos estudios sobre la sexualidad de los europeos revelan una pérdida en la producción de la hormona de la testosterona.

Fuente: EFE