“Se debe ser muy cuidadoso en el análisis de quiénes son los inversores y de dónde provienen esos recursos”. Así se refirió el gobernador Miguel Lifschitz a la posibilidad de que Carlos Gianni, un empresario que está procesado en una de las causas en la que se investiga al ex sceretario de Obras Públicas, José López, levante en Puerto Norte un hotel de la cadena Sheraton.

Lifschitz, en declaraciones a la radio santafesina LT9, indicó que toda inversión que llegue “debe ser investigada y controlada por la Afip”, organismo que “deberá hacer las denuncias correspondientes en el caso que encuentre que no hay correspondencia entre los ingresos declarados de los inversores y la plata que se está invirtiendo”.

La sanción en el Concejo municipal de un mensaje de la intendencia que habilita la instalación de un hotel Sheraton en la zona de Puerto Norte desató varias polémicas. Ediles de la oposición criticaron el tratamiento express del expediente y las excepciones solicitadas por el inversionionista. También aparecieron interrogantes sobre el privado que está detrás del proyecto.