Polémica tras la muerte de Simba. La única leona que vivía en el Parque Faunístico de San Juan murió tras haber recibido tres dardos tranquilizantes en un operativo de rescate montado luego de que se hubiera escapado de su jaula, por descuido de un empleado.

El animal, de 15 años, era único en su tipo en la reserva sanjuanina luego de que el 20 de julio falleciera otro león llamado Capitán, su compañero.

Este jueves, alguien olvidó cerrar la puerta de la jaula de Simba y ella aprovechó: cruzó a nado un canal en un intento por huir del cautiverio. Se montó un operativo reconducirla a su jaula y en ese marco le dispararon dardos tranquilizantes y lograron inmovilizarla. Pero el animal jamás despertó: murió por un cuadro de hipotermia.

"La leona llegó con un cuadro de hipotermia porque atravesó el canal nadando y estuvo mucho tiempo mojada. Además presentaba dificultad respiratoria porque aspiro mucha agua. Esto sumado a los sedantes provocó el lamentable deceso", señaló el veterinario del parque, Iván Simonelli, según reproducen medios nacionales.

Tras publicarse la noticia, numerosas personas manifestaron su malestar a través de las redes sociales donde el reclamo es que se cierre el parque.