El Senado dio media sanción a una ley de mano dura y el gobierno de Santa Fe se distancia de la iniciativa que ahora deberá ser votada en Diputados.

El Senado sancionó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto que apunta a ampliar la prisión preventiva a más casos y restringir las excarcelaciones. La propuesta impactó en el Frente Progresista que rápidamente se distanció de la medida. El ministro de Justicia, Juan Lewis y su colega de Seguridad, Raúl Lamberto, coincidieron en tomar distancia del proyecto que impulsó el senador de la UCR, Lisandro Enrico.

"Si hay peligro de fuga Se aplica la prisión preventiva y si peligra el proceso", remarcó Enrico en contacto con Alta Fidelidad (Radio 2).

"Estas personas tanto en Santa Fe como en el resto del país gozan del estado de libertad. Y eso en muchos casos fomenta seguir la carrera delictiva", dijo el senador autor de la iniciativa. Por último, remarcó que de cada 100 delitos que se cometen en el país llegan a condena sólo el 2 por ciento.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, tildó de inconstitucional la propuesta de Enrico. En contacto con Alta Fidelidad expresó: "Las cárceles se llenan de detenidos sin condena. En un sistema judicial clasista en sus prácticas, esta medida atentará contra miles de jóvenes que quedarán presos sin condena". }