Un docente universitario de Mendoza fue denunciado por repartir fotocopias entre sus alumnos con material para “curar” la homsexualidad, a la que considera “una enfermedad, una perversión y una aberración".

Los estudiantes hablaron con el sitio web ElSolOnline y señalaron a un profesor de psicología de la Facultad de Humanidaes y Ciencias de la Educación de Mendoza, a cargo de la materia Psicología del Adulto y del Geronte.

Los textos cuestionados los reparte de forma extracurricular y según él brindam instrucciones o herramientas para salir de la homosexualidad o evitarla.

El juego de fotocopias al que hacen referencia los jóvenes consta de siete páginas en las que se narran diferentes historias de vida, como la de personas que crecen en un hogar con un padre homosexual, además de afirmar que es posible abandonar esta orientación sexual.

Entre otras cosas, el texto asegura que al abandonar esa elección sexual se logra "poner paz y felicidad en sus vidas".

“Si fuese material de la facultad, lo sabría, pero no tenía ni idea. Las autoridades no deben saberlo tampoco. Seguramente, el profesor lo hace de manera independiente”, aclaró un empleado de la UCA, según la información de ElSolOnline.