La consultora Equipos Mori desmintió públicamente que haya publicado una encuesta sobre el balotaje de este domingo que afirma que sólo hay 3 puntos de diferencia entre el candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), José "Pepe" Mujica, y su adversario del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle.

Según publica hoy el matutino La República, de reconocida cercanía con el FA, la página web del PN publicó en las últimas horas una encuesta atribuida a Equipos Mori que establecía una intención de voto de 47 puntos porcentuales para Mujica y 44 para Lacalle.

Ignacio Zuasnabar, director de Equipos, dijo esta mañana que la consultora decidió salir rápidamente al cruce de esta información publicando un comunicado en su página web, dado que desconoce absolutamente la autoría de la consulta.

"Nuestra última encuesta es la que publicamos el miércoles último, y da 50,9 por ciento de votos para el FA y 43,8 para el PN, no tenemos ninguna otra consulta más", enfatizó Zuasnabar.

El directivo explicó, además, que hoy y mañana se siguen haciendo consultas telefónicas sobre el balotaje y que mañana harán encuestas en boca de urna.

La República incluye en su edición de este sábado una fotografía tomada de la página de Internet del PN donde figura la encuesta negada por Equipos Mori, pero es difícil distinguir las cifras que allí aparecen.
Esta mañana era imposible entrar a la página web del PN para ver si la encuesta de la polémica había sido levantada, dado que el dominio www.partidonacinal.com.uy estaba inhallable.

Fuente: Télam