La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió volvió a mostrarse en contra del proyecto de despenalización del aborto, que podría votarse el 13 de junio en el Congreso. Dijo este jueves que “chicas de 12 o 13 años” que, según ella, tienen hijos con un tío, hermano, padre o un patrón, usarán la práctica “como método anticonceptivo”.

“Estoy en contra del aborto desde antes de ser creyente. La prohibición de abortar como la de drogarse es una prohibición cultural. No puede salirse, porque sino se convierte en un método anticonceptivo”, comentó en el programa Terapia de Noticias de La Nación +.

"Las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, tienen hijos en general de un tío, de un hermano o del padre, o de un patrón o del hijo de un patrón. ¿Saben una cosa?, a esas mujeres las van a llevar a un hospital y las van a hacer abortar, a esas niñas, legalmente", señaló. En ese momento, el periodista Diego Sehinkman retrucó que eso sucede ahora “ilegalmente, con riesgo de vida”. “No, no van, tienen hijos”, respondió la legisladora.

Antes de esas declaraciones se había considerado feminista por “el derecho de ser personas, pero no machista porque no tiene prepotencia”. “No estoy con el extremismo de algunos sectores feministas. Tampoco de aquellos que pasan por alto un montón de pecados y sólo cuidan el niño por nacer”, concluyó.