Un hecho muy curioso sucedió este viernes y no fue del otro lado del mundo. Sucedió aquí, en la ciudad de San Lorenzo. Un policía encontró un perro agonizante en medio de un incendio y no dudó en practicarle respiración boca a boca para salvarle la vida. Los vecinos vivaron al oficial como a un verdadero héroe.

Según detalla el portal de noticias SL24.com.ar, alrededor de las 21 de este viernes llegó un alerta por incendio de una vivienda a la central 911. Acudió el cuerpo de bomberos voluntarios de San Lorenzo y, al enterarse, prestaron colaboración efectivos del Grupo de Operaciones Complejas.

Uno de estos oficiales, el subjefe Jorge López, ingresó a la vivienda que estaba en llamas en la calle General López al 900. Allí encontró un cuerpo tirado que en principio confundió con un niño, pero luego notó que se trataba de un perro que estaba agonizando.

Al no observar personas en la casa, levantó al can y lo llevó a un lugar seguro, donde comenzó con las tareas de reanimación, ya que se encontraba agonizante. De acuerdo al testimonio de testigos, en su intento de salvar al animal, el policía le practicó respiración boca a boca.

Luego el perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde se recuperaba. Cuentan que López fue saludado por los vecinos y tratado como un verdadero héroe.

La casa incendiada pertenece a un hombre de unos 70 años, dueño del perro, que no sufrió consecuencias pero perdió todos sus bienes materiales, por lo que pedían colaboración de la población para ayudarlo.