La Policía nacional del Perú implementó una nueva modalidad de vigilancia para la temporada de verano que empezará la próxima semana y se lanzará en parapente para sobrevolar las playas de Lima.

Cada inicio de verano, temporada que en la costa peruana se extiende de diciembre a marzo, la Policía anuncia las medidas de seguridad que asumirá en esos meses para evitar las congestiones de tráfico hacia las playas y las emergencias de los bañistas.

En declaraciones a la agencia estatal Andina, el jefe de la Policía en Lima, general Oswaldo Hernández, dijo que el parapente será utilizado por efectivos de la Dirección de Aviación Policial, que se sumará al trabajo de vigilancia que tradicionalmente desarrolla la Unidad de Salvataje Acuático.

Los vuelos en parapente, un tipo de planeador ligero, son usuales sobre el circuito de playas de Lima, pues los amantes de esa disciplina aprovechan para lanzarse desde los parques ubicados frente al océano Pacífico sobre los acantilados, que tienen unos 500 metros de altura.

La Unidad de Salvataje Acuático de la Policía peruana tiene 900 agentes que durante el verano prestan servicio en más de 90 playas y 30 piscinas públicas de la capital.

Fuente: EFE