El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, firmó una resolución para crear una unidad ejecutora de obras y mantenimiento en el Instituto Politécnico Superior “Libertador General San Martín”.

Además, dispuso que el arquitecto Rubén Benedetti, director de la carrera de Especialización en Seguridad e Higiene de la Construcción de la UNR, coordine esta unidad, cuyas funciones serán el seguimiento e implementación del Plan Integral de Obras que ya se encuentra en proceso de ejecución.

Por otra parte, las autoridades de la UNR recordaron que hicieron entrega a los inspectores de la Superintendencia Nacional de Riesgos del Trabajo (SRT) que concurrieron al Instituto Politécnico Superior, de toda la documentación y el Plan Integral de Obras e Inversión en equipamiento e infraestructura presentados ante el Instituto Nacional de Educación Técnica para la reestructuración y refuncionalización edilicia del Politécnico.

A través de un comunicado, la UNR indicó que “luego de una minuciosa revisión del Instituo, los inspectores de la SRT se retiraron del establecimiento sin realizar la inhabilitación de ningún espacio físico”.

“La universidad destinó casi 20 millones de pesos (valores actualizados al 2015) para inversiones edilicias en los últimos años (incluyendo obras que están en ejecución) que apuntan tanto a mejorar las condiciones laborales y de cursado en este prestigioso colegio universitario, como también para la protección y conservación del edificio de alto valor patrimonial que cuenta con más de 110 años de historia en la ciudad”, indicó la UNR.