La euforia de los festejos hace olvidar toda corrección política y, en medio de la celebración electoral, siempre aparecen frases picantes o graciosas de la política. Este domingo a la noche no fue la excepción y hubo varios bloopers para la carcajada.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, festejó como pocas veces el triunfo de su lista de concejales. Acompañado de Carlos Comi, Martín Rosúa, Verónica Irízar y Daniela León agradeció a todos con un tono de voz elevado y muy contento. “Muchas gracias. A todas esas chicas, a esas pendejas que tengo al lado mio”, dijo Cappiello.

No menos eufórica que Cappiello, la diputada nacional Alicia Ciciliani dio uno de los discursos más encendidos en el Patio de la Madera. Y ya desde temprano había anunciado que habría festejos. En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, la legisladora oriunda de San José de la Esquina sostuvo: “Algunos dicen que los socialistas no somos de grandes festejos pero hoy vamos a demostrar lo contrario, va a dar vuelta esa cuestión”.
“Hasta puede haber cerveza y música, aunque ustedes no lo crean”, dijo Ciciliani.

Hermes Binner, lejos de la cerveza, prefiere los dulces de la campaña. Algo desalineado después de saltar y bailar, en su discurso de este domingo a la noche agradeció “todos los besos, todos los abrazos, todos los cariños” de la gente.
Pero también destacó “los mates que nos entregaban” y “la gente que solidariamente nos llevaba un pedazo de pastafrola”. ¿Le gustará de batata o membrillo a Hermes?

Mientras se desataban los festejos del Frente Progresista en el Patio de la Madera se escucharon los cánticos de los jóvenes militantes del socialismo que gritaban a coro: “Un minuto de silencio para Boasso que está muerto”.

El radical, que este año se decidió a dar batalla por fuera del frente, salió a contestarles por Radio 2 y calificó a la Juventud Socialista como “La Cámpora de Rosario” porque tienen “una actitud de agresión y resentimiento que no son buenos para la sociedad”.

Miguel Del Sel, desde la ciudad de Santa Fe, propuso una particular forma de festejo por su segundo lugar. El ex Midachi sugirió “brindar tomando un café, pero brindar en el buen sentido de la palabra”. Y no lo decía en broma.
