Lo más importante

Pollicita tendrá hasta el jueves para apelar fallo de Rafecas

El juez remitió este viernes su fallo a la fiscalía del sustituto de Nisman a cargo de la denuncia contra Cristina. El equipo del fiscal estaría decidiendo qué paso seguir
0 Comentarios
0 Comentarios

El juez federal Daniel Rafecas remitió este viernes su resolución desestimando la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner a la fiscalía de Gerardo Pollicita, quien ahora tiene plazo hasta el jueves a la mañana para apelarla ante la Cámara Federal porteña.

Rafecas comunicó este jueves personalmente a Pollicita su desición de rechazar la denuncia de Nisman por no encontrar delito ni pruebas que demostraran el presunto encubrimiento a los ciudadanos iraníes acusados de atentar contra la sede de la Amia, pero recién este viernes notificó formalmente al fiscal.

Fuentes de la fiscalía dijeron que el equipo de Pollicita ya inició el análisis de la resolución para resolver si la apelan o no. El plazo máximo para apelar es hasta las 9.30 del próximo jueves, y después de la presentación la Cámara federal porteña sorteará cuál de sus dos salas deberá expedirse. 

Pollicita hizo propios los argumentos del fallecido fiscal de la causa Amia y pidió la semana pasada que se investigara a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otras personas que no integran el gobierno. Los imputó por un supuesto “plan criminal” para encubrir a los iraníes acusados por el atentado a la Amia de 1994 y pidió una batería de medidas de prueba.

Al desestimar de plano la denuncia, Rafecas consideró que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas primero por Nisman en su denuncia y luego por Pollicita en su requerimiento “se sostienen mínimamente”.

Destacó así que el presunto delito oculto detrás de la decisión de crear una Comisión de la Verdad para esclarecer el atentado a la Amia “nunca se cometió” y que la baja de “notificaciones rojas” de Interpol quedó desmentida “de un modo rotundo y lapidario” por el entonces jefe de esa agencia policial internacional.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo