La Copa Día de la Bandera versión 2012, que comienza este jueves en el Jockey Club de Rosario, contará con la presencia de jugadores ilustres como Bautista Heguy y Bartolomé Castagnola. A esto se le debe agregar la presentación de los bicampeones defensores del título, Las Liebres, y otros grandes polistas.

Bautista Heguy vuelve a jugar este certamen después de muchos años. En 2001 fue campeón con Chapaleufú. El porteño de 8 goles, jugador de su club, Chapa Uno, en el alto handicap vuelve a la ciudad.

Castagnola, por su parte, es un habitué en la Bandera. Campeón en 2005, estuvo presente en los últimos años con el equipo de su club, La Natividad, aunque no logró repetir el logro de hace siete años.

Los campeones quieren seguir con la racha

En tanto, Las Liebres, conjunto campeón en 2010 y 2011, buscará mantener la racha ganadora. En 2009, con la camiseta de Washington, dos de sus integrantes también fueron ganadores del torneo. Ellos fueron Rubén Sola y José Chediack.

En esta ocasión, como en los dos años precedentes, Hugo Barabucci completa el 2-3-4 del conjunto. En la posición 1 no estará ni Alfredo Cappella (campeón en 2010) ni Franco Gai (campeón en 2011). El delantero será Guillermo Ivanisevic, de 5 goles de desventaja. Los de camiseta negra suman el tope máximo de goles, 22.

Los Samanes también tiene 22 tantos con la presencia de Juan José Brané (7 goles), Marcelo Frayssinet (7) y Diego Araya (7).

El campeonato se disputa en la temporada en la que se cumplen 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en Rosario. Ese acto fue organizado por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812.

EQUIPOS:

Zona A:

Las Liebres-Tracia: Guillermo Ivanisevic (5), Rubén Sola (6), Hugo Barabucci (7) y José Chediack (4). Total: 22 goles.

Jockey Club Rosario-Los Samanes: Carlos Silva (1), Diego Araya (7), Marcelo Frayssinet (7) y Juan José Brané (7). Total: 22 goles.

San Sebastián-Casablanca: Federico Bosio (3), Luis Alvaro Dellarossa (3), Federico Jolly (3) y Luis Dellarossa (3). Total: 12 goles.

Zona B:

La Natividad: Gastón Giovanelli (2), Ramiro Garrós (5), Santiago Araya (6) y Bartolomé Castagnola (9). Total: 22 goles.

Capilla del Señor: Diego Banchero (2), Santos Perkins (5), Francisco Bargalló (6) y Bautista Heguy (8). Total: 21 goles.

Jockey Club Rosario: Enrique Miles (3), Juan José Araya (6), Estanislao Ramos (6) y Juan Carlos Harriet (5). Total: 20 goles.

PARTIDOS:

Jueves 7 de junio de 2012:
Jockey Club vs La Natividad
Las Liebres vs San Sebastián

Viernes 8 de junio de 2012:
JCR-Los Samanes vs San Sebastián
Jockey Club vs Capilla del Señor

Sábado 9 de junio de 2012:
La Natividad vs Capilla del Señor
JCR-Los Samanes vs Las Liebres

Domingo 10 de junio de 2012:

Final Copa Héctor Laborde (segundo del handicap de cada zona) (en la estancia La Rinconada)

Final Copa General Francisco Vélez (ganadores del handicap de cada zona)

Final Copa Día de la Bandera (abierto)

Fuente: Planet Polo / www.rosariodeportes.com