A cargo de la investigación judicial del prodecimiento policial llevado adelante en el barrio Toba que terminó con 11 personas imputadas por resistencia a la autoridad y 6 policías imputados por apremios ilegales, el fiscal Gustavo Ponce Ashad se refirió a un video difundido por el gobierno provincial en el que se muestra la agresión de un grupo de personas a dos policías en inmediaciones de Garzón al 4400. Consideró que no demuestra “absolutamente nada” y cuestionó que haya sido difundido por los medios de comunicación y no así presentado ante la Justicia.

En diálogo con el programa Radiópolis de Roberto Caferra en Radio 2, el funcionario fue consultado por la difusión de imágenes de parte del Ministerio de Seguridad. “Tengo entendido que refleja una parte, no se ve nada, absolutamente nada. No tengo el video completo”, advirtió.

Ponce dijo que podría ser usado como “una evidencia más”. “Jugará como prueba en un juicio, es algo más que se toma a consideración”.

Consultado sobre si le molesta la publicación del material, observó: “No me molesta, es facultad del Ministerio de Seguridad o de la Policía tratar de sustentar los dichos contundentes del jefe de Policía (Marcelo Villanúa) con los elementos, lo que lamento es que no lo hagan en el marco de la causa, pero es una cuestión de criterios”.