La harina, por ahora, baja muy de a poco. Pero los panaderos esperan que la tendencia se acentúe y les permita reducir el precio del kilo de pan en el mostrador, que hoy está entre los 19 y los 22 pesos.

La baja con la que se encontraron este miércoles los panaderos no fue muy significativa: la bolsa pasó de 400 a 390 pesos.

Pero Gerardo Di Cosco, de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario, se esperanzó con que la tendencia se acentúe en los próximos días.

Di Cosco relató que la semana pasada mantuvieron con los delegados de todas las provincias una reunión con Guillermo Moreno y que el secretario de Comercio les prometió que iba a bajar la harina que hoy, según el panadero rosarino, cuesta en la Argentina el doble que en Uruguay.