Tras el congreso de la CGT que reeligió a Hugo Moyano este jueves, presidencia de la Nación anunció que Cristina Fernández de Kirchner hablaría en cadena nacional. Ese dato generó expectativas tras el crítico discurso del líder camionero. Sin embargo, el discurso presidencial sólo hizo referencia a la presentación de la muestra Tecnópolis que reabre este fin de semana.

La mandataria dejó inugurada formalmente la muestra de tecnología con una descripción de algunos de los participantes de la edición 2012 y los espacios con los que contará. “Hoy estoy actuando como presentadora”, dijo Cristina durante su alocución de unos 15 minutos.

Agregó que luego del acto mantendría una reunión virtual en el “túnel del tiempo” con San Martín y Bolivar.

Cristina resaltó el rol de la industria argentina: "Fabricamos desde caramelos hasta satélites".

"Es importante hacer esta distinción porque en la dictadura plantearon (Martínez de Hoz) que era lo mismo fabricar caramelos o acero", recordó.

La presidenta, poco antes de pronunciar su discurso, entregó la netbook número 2.000.000 del Programa Conectar Igualdad a una estudiante formoseña de la comunidad qom.




La muestra

La megamuestra de ciencia y tecnología, que está emplazada en Villa Martelli y fue visitada el año pasado por 4,5 millones de personas, reabrirá sus puertas al público el próximo sábado.

La muestra se desarrollará en un predio de 50 hectáreas y contará en su nueva edición con 120 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnologí­a y la energí­a argentina, además de una decena de intervenciones artí­sticas y la participación de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras.

Con acceso libre y gratuito, Tecnópolis podrá ser visitada todos los días hasta el 29 de julio, de 12 a 20.

Luego, a partir del 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario.