Este miércoles por la noche falleció una niña de 11 años, alumna de 6º grado de la escuela Nº 1.182 San Luis Gonzaga, de Empalme Graneros, a causa de una meningococcemia.

El cuadro se desató muy rápidamente a partir del lunes por la tarde, cuando comenzó con un cuadro de fiebre y fue hospitalizada en un sanatorio privado, en el área de cuidados intensivos.

Este jueves no hubo clases en el establecimiento, en señal de duelo, pero este viernes, las actividades se retomarán en forma normal.

Desde el Programa de Epidemiología de la secretaría de Salud, trabajan para determinar cuál es el germen que causó la enfermedad, y en la profilaxis a los contactos, es decir, a los compañeros y otras personas con quienes la niña estuvo durante los últimos días.

El asesor legal de la institución –ubicada en Carrasco 2545– aseguró que están "golpeados por el fallecimiento de la alumna", y llevó tranquilidad al resto de los padres de la comunidad educativa, ya que “se habría tratado de un caso aislado”.

En diálogo con Rosario3.com, Liliana Benegas, integrante del Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, explicó que se trata de un cuadro de meningococcemia –causado por un germenn cuya tipificación aún no se conoce– que quemó etapas en muy pocas horas, evolucionó de manera muy tórpida y causó el desenlace fatal.

La profesional señaló que el Ministerio de Educación ya activó el protocolo correspondiente en el colegio, como suele ocurrir en casos de salud e higiene, pero que las clases no se suspenden. Aún así, remarcó que “si alguno de los contactos presenta fiebre o algún otro síntoma, debe consultar con su pediatra”.