Fiel a su estilo directo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo le puso plazo a la respuesta de las empresas de transporte, en cuanto al pedido de blanqueo de 400 pesos no remunerativos. “El 15 de septiembre deberán responder y si se niegan el 16 de septiembre tomaremos alguna medida”, indicó en declaraciones a Radio 2.

“Apelamos a la buena disposición de los empresarios y de la Municipalidad -indicó y agregó en tono irónico- esto es así porque saben que está prohibido el trabajo en negro”.

Cornejo dijo que el precio de la tarifa del transporte urbano de pasajeros “es un manejo político” y advirtió: “Nosotros no nos prestamos a eso”. Luego, remarcó: “No reclamamos un aumento si no que nos blanqueen el salario en negro, no es una cuestión de salario”.

Consultado por el periodista Pablo Procopio acerca de la vinculación de sus reclamos salariales con la tarifa, observó: “No opinamos de la tarifa ni sabemos. Pedimos un aumento salarial como cualquier trabajador y ningún trabajador se mete en la empresa a ver sus cuentas. No creo que el usuario soporte un aumento pero no lo decidimos nosotros”.