Debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan a la región, el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera programado para este lunes fue suspendido y se realizará en una fecha a confirmar.

Según informó la Secretaría de Comunicación Social de la provincia, la ceremonia estaba programada para las 9.30 en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera pero se llevará a cabo otro día. El año pasado ya había sido pospuesta por el mismo motivo.

El acto es parte de las actividades organizadas para celebrar el bicentenario de la creación de la bandera argentina en Rosario, y se repite todos los años con cientos de escolares.

Si bien los festejos arrancaron el pasado viernes con una caminata desde Plaza Pringles al Monumento y la costura de la bandera más larga del mundo, lo más importante tendrá lugar, de acuerdo al programa original, desde este martes con una gala en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), donde actuará la Orquesta Juan de Dios Filiberto, desde las 21 con entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

El miércoles 20, Día de la Bandera, será el acto central desde las 10 de la mañana. Participarán autoridades nacionales, provinciales y locales. Habrá desfile cívico-militar y un despliegue de la bandera Alta en el Cielo con la participación de todos los vecinos.