Otra buena medida local para el cuidado del medio ambiente. La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) reemplazará su sobre de plástico en el que envía sus facturas con uno de papel. La iniciativa, según anunció este martes la prestataria del servicio de agua, es parte de sus políticas de protección ambiental y prevé futuras normativas provinciales que regulen el uso de materiales biodegradables.

Por este motivo, las facturas correspondientes al quinto bimestre del año (septiembre-octubre) de la ciudad de Santa Fe y distritos –por ese período queda excluido Rosario– serán distribuidas sin el tradicional sobre plástico de polipropileno. Mientras que a partir del bimestre siguiente se comenzará a utilizar un sobre de papel con una “ventana” de celofán –polímero natural biodegradable, derivado de la celulosa–, para visualizar los datos correspondientes al nombre del usuario y el domicilio de destino.

A partir del bimestre noviembre-diciembre, todos los usuarios de Assa en todas las ciudades de la provincia donde presta sus servicios recibirán la factura dentro del nuevo sobre de papel. Ello permitirá continuar disponiendo de la privacidad de la información de la factura y consumo del usuario, pero reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Esta acción se suma a otras medidas de gestión ambiental responsable que viene desarrollando Assa, como la promoción del uso eficiente del agua potable y de la energía eléctrica dentro de sus instalaciones. También se encaran programas de recolección diferenciada y reciclado de papel en desuso, pilas y baterías, así como de aceite mineral e insumos informáticos.

Impresión de la factura

Assa recordó asimismo que aquellos usuarios que no hayan recibido por correo su factura, pueden bajarla desde el sitio oficial en internet: www.aguassantafesinas.com.ar. Allí, para imprimir la última factura, se debe ir a “Oficina Virtual” y seleccionar la opción "Impresión última factura", que está dentro de Trámites Comerciales.

Con el comprobante impreso, es posible efectuar el pago del servicio en cualquiera de los bancos, centros de cobranza u oficinas propias de ASSA habilitadas a tal efecto, de acuerdo a las fechas de vencimiento indicadas en el mismo.

Ante cualquier duda, se pueden realizar consultas a través del mismo sitio web o del Centro de atención al usuario 24 horas, al teléfono 0810-777-2000.