Desde que comenzó a regir el nuevo Código Civil y Comercial hubo cambios que llamaron la atención en la vida de las personas. Este sábado trascendió que un hombre, de 76 años, de San Martín de los Andes agregó el apellido de su pareja a su documento. Explicó que a su esposa, en su primer matrimonio, le molestaba que la llamaran por el apellido de su ex esposo y por eso tomó la decisión de que sea al revés en este caso.

Según apuntó el sitio LM Neuquén, el 7 de agosto Raúl Tames y Lidia Cayolo contrajeron matrimonio después de 12 años de convivencia. Allí, el hombre agregó el apellido de su esposa, tal como está previsto en el nuevo Código Civil que comenzó a regir desde inicios de este mes.

“Cuando estaba casada con su primer marido, a Lidia no le gustaba que la llamaran por el apellido de su ex esposo. Entonces cuando nos casamos se me ocurrió decirle: «ahora yo me pongo tu apellido y voy a ser feliz llevándolo»”, agregó Raúl Tames de Cayolo, que se convirtió en el primer hombre de Neuquén en usar el apellido de su cónyuge.

En el anterior Código Civil, la mujer sólo podía llevar el apellido del marido. En cambio, en el nuevo se le permite a cualquiera de los cónyuges optar por usar el apellido del otro, con la preposición “de” o sin ella.