Casi el colmo de la crisis. Operarios de Entele Comunicaciones (OTE), la empresa telefónica griega, cortaron la línea de la casa del primer ministro, Geórgios Papandreou, cuando intentaban desconectar a un cliente que estaba atrasado en el pago de sus facturas.

Según consigna Reuters, el número de teléfono del cliente moroso, que reside en Atenas, es casi el mismo que el del primer ministro Georgios Papandreu excepto por un dígito, dijo la compañía de telecomunicaciones OTE en un comunicado en el que explicó la actitud del personal.

Grecia sufre su peor crisis financiera desde hace décadas y muchos tienen problemas para pagar sus facturas mientras el gobierno recorta los salarios y sube los impuestos para tratar de reducir el enorme déficit. Un 20 por ciento de OTE está en manos del estado.

El presidente de la operadora escribió una carta a Papandreu para explicarle el error y envió un equipo de ingenieros a la casa del primer ministro tras ser informados del problema, para que restituyeran el servicio.