Por las malas condiciones del clima, se suspendió la actividad prevista para este viernes en el inicio de la Fiesta Nacional de Colectividades, que se realizará este sábado desde las 21.

Así se decidió por la tarde en una reunión realizada entre autoridades del municipio y los organizadores de la tradicional feria. Al mismo tiempo se anunció que la fiesta inaugural se realizará a la misma hora en el predio del Parque Nacional a la Bandera.

A las 17 el alerta meteorológico por fuertes tormentas -que fue un agravante para la suspensión- ya no alcanzaba a Rosario (sí al centro y norte de Santa Fe) y la situación parecía mejorar con el correr de las horas. De hecho el pronóstico no contemplaba chaparrones para este sábado a la tarde.

El encuentro abrirá entonces a las 21 con los clásicos fuegos artificiales y los abanderados que representan a cada una de las colectividades. Para el domingo está previsto que se elija la reina de la Fiesta en su 28ª edición.

En tanto. el del Día de la Tradición tendrá lugar el jueves próximo. Por otra parte, las actividades organizadas en el stand de Argentina no se reprogramarán, por lo que las mismas se desarrollarán de acuerdo al cronograma original.

Como parte de las actividades artísticas, además de ocupar todas las noches el Escenario Mayor, con danzas y bailes de las diferentes colectividades asentadas en nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario programó numerosos espectáculos.