Además de las zonas anegadas y el choque múltiple que se registró en el túnel Celedonio Escalada, los múltiples cortes de luz se sumaron al saldo que dejó el temporal de este lunes en Rosario. Según confirmaron desde la Provincial de la Energía (EPE), cerca de cinco mil usuarios se quedaron sin ese servicio esta tarde.
Ante la gran cantidad de reclamos de usuarios sin energía eléctrica, el vocero de la EPE, Marcelo Becelio, confirmó que se registraron “problemas en la red de media tensió”, que a diferencia de los inconvenientes de baja tensión afectan a muchos usuarios juntos.
Las zonas afectadas eran este lunes a la tarde, Cabin 9, Fisherton residencial, el barrio Municipal y el área de la Terminal de colectivos (calles Salta, Lavalle y Ovidio Lagos, ente otros).
El servicio en este último sector estaba por retornar a la normalidad, según precisó Becelio, mientras que en los otras zonas restantes los problemas se resolverían en las primeras horas de la noche. Es que falló la subestación transformadora de avenida Belgrano y Tucumán y la empresa pondría un grupo electrógeno hasta que la misma sea reparada.
Además, había varios inconvenientes de baja tensión ya que según dijeron desde la EPE “cayó muchísima agua en poco tiempo”.